americaeconomica.com

El FMI le pide a Brasil nuevas reformas para conseguir un mayor crecimiento económico

Sede del FMI
Sede del FMI
miércoles 13 de mayo de 2015, 01:00h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Gobierno de Brasil en su evaluación anual que haga más reformas económicas para lograr la meta del superávit primario del 1,2% del producto Interior Bruto (PIB) y crecer de cara al futuro.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Gobierno de Brasil en su evaluación anual que haga más reformas económicas para lograr la meta del superávit primario del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) y crecer de cara al futuro.



Al modo de ver del organismo internacional, los errores del Gobierno han arrastrado a la otrora floreciente economía brasileña a una más que posible recesión para este año. A pesar de ello, ha dado el visto bueno a las políticas más ortodoxas del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.



Como por ejemplo el aumento de los impuestos a los cosméticos y a los productos importados y el recorte del gasto a los programas gubernamentales. Igualmente, Levy no descarta nuevas medidas, como volver a subir los impuestos, lo que se ha traducido en una ola de nuevas quejas contra el Gobierno de Dilma Rousseff.



En concreto, Televisa se hace eco de las palabras concretar del organismo que considera que se “requiere una consolidación fiscal ambiciosa para reducir la deuda pública y restaurar la credibilidad de la política monetaria”.



Hacer nuevas reformas estructurales también ha sido una de las recomendaciones que el fondo le ha hecho a Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.