Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica buscar inversores estadounidenses

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará cuatro ciudades estadounidenses entre el 13 y el 23 de mayo para promover el país latinoamericano como destino de nuevas inversiones. El fin es generar empleo y mejorar la economía costarricense. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará cuatro ciudades estadounidenses entre el 13 y el 23 de mayo para promover el país latinoamericano como destino de nuevas inversiones. El fin es generar empleo y mejorar la economía costarricense.

A través de un comunicado de la presidencia recogido por la prensa latinoamericana se ha anunciado que el mandatario “visitará Charlotte, Atlanta, Austin y Chicago, cuatro ciudades consideras como sedes empresariales de EEUU.”

Solís ha señalado, como señala El Tiempo de Honduras, que se llevará a cabo esta “gira de alto nivel” para presentar de modo personal a las compañías su “compromiso y apoyo a la inversión extranjera directa”.

El año pasado el país recibió inversiones por 2.100 millones de dólares, lo que es un 11% más que la meta propuesta por el Gobierno a principios del período, según el Ministerio de Comercio Exterior.

A pesar de ello, el país se resiente desde 2014 por el cese de las operaciones de producción y exportación de la empresa transnacional Intel, que suponía el 20% de las ventas externas del país y empleaba a más de 2.000 personas entre técnicos y personal de apoyo.

Más información

Scroll al inicio