Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yusa

Yusa

La cantante, compositora y multiinstrumentista Yusa en un nuevo eslabón en la nutrida cadena de grandes músicos cubanos especialistas en la fusión y dispuestos a abrir nuevos caminos en ese territorio tan conocido como ignoto en el que surge la magia del jazz latino. La cantante, compositora y multiinstrumentista Yusa en un nuevo eslabón en la nutrida cadena de grandes músicos cubanos especialistas en la fusión y dispuestos a abrir nuevos caminos en ese territorio tan conocido como ignoto en el que surge la magia del jazz latino.

Yusa, nombre artístico de Yusimil López Bridón, se ha dejado muy pocas cosas en el tintero en sus pacientes años de estudio. Paciente con todos los instrumentos que han caído en sus manos, su inmenso virtuosismo no se queda en vulgar pirotécnica cirquense.

Quizá sea porque Yusimil ha tenido siempre los oídos muy abiertos y siempre ha sabido que las letras son el 50% de cualquier buena canción. Como poco. Y ha tenido como maestros a algunos de los grandes compositores de la nueva trova cubana.

Además, tiene el honor de haber sido la primera mujer de la historia que se gradúa en el manejo del tres, el instrumento cubano por excelencia que lleva consigo las esencias de la música campesina y guajira propia de Cuba.

Maestra también en la armonía del jazz y las rítmicas caribeñas y enamorada de los músicos clásicos de su país como Leo Brouwer, la frescura y la originalidad de su universo sonoro le han abierto muchas puertas más allá de su mercado natural.

Hoy Yusa es un nombre emergente y un secreto a voces para los críticos de medio mundo. Desde Japón a Canadá pasando por Argentina o EEUU. Y ahora, esta singular artista, parece dispuesta a conquistar España.

Por eso desde aquí recomendamos a la afición que no se pierda el concierto que Yusimil ofrecerá el próximo jueves 14 de mayo, en el Bogui Jazz de Madrid. Luego iban a lamentarlo.

Más información

Scroll al inicio