Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Guatemala superan los 2.700 millones de dólares en el primer trimestre

Contenedores de mercancías

Las exportaciones de Guatemala han alcanzado los 2.797 millones de dólares entre enero y marzo de este año, al sumar 119,7 millones más que en el mismo período del año precedente. Así al menos lo señalan las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala. Las exportaciones de Guatemala han alcanzado los 2.797 millones de dólares entre enero y marzo de este año, al sumar 119,7 millones más que en el mismo período del año precedente. Así al menos lo señalan las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala.

En concreto, y así lo recoge América Economía, los productos que más divisas han generado han sido los artículos de moda con 302,9 millones de dólares, el azúcar con 251.6 millones, el café que ha logrado 198,2 millones, los plátanos, que han alcanzado los 172,3 millones y las frutas frescas, secas o congeladas que han totalizado 118,7 millones, según el organismo financiero.

Según el Banco de Guatemala, el principal destino de las exportaciones del país latinoamericano sigue siendo EEUU que se queda con el 36,3% de las divisas totales o 1.014,4 millones de dólares.

Le sigue el mercado de Centroamérica, que se ha hecho con 741.2 millones de dólares y tras esta zona se encuentra la Eurozona, que acapara 204 millones, entre otros lugares.

Más información

Scroll al inicio