Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

La izquierda mantiene su dominio en Montevideo

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
lunes 11 de mayo de 2015, 01:00h
El bloque de izquierdas Frente Amplio ha ganado los comicios en la capital uruguaya. La candidatura más votada ha sido la de Daniel Martínez, que supera a la se compañera Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica.
El Frente Amplio (FA), el bloque de izquierdas que gobierna en Uruguay, ha ganado los comicios municipales en Montevideo e inicia así su sexta legislativa consecutiva en la capital. El vencedor ha sido el socialista Daniel Martínez, que se impuesto a Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica y también candidata por FA, y a los aspirantes de centroizquierda.



En concreto, Martínez, senador desde 2010 y ex ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería (2008-2009), obtuvo el 32 % de los votos, por delante del 17 % cosechado por Topolansky.



“Vamos a gobernar Montevideo de cara y como parte de un Gobierno nacional, buscando sumar los esfuerzos, buscar complementarnos, buscando construir para poner ladrillo sobre ladrillo", aseguró el vencedor tras conocerse el resultado de los primeros sondeos a pie de urna.



Según los datos provisionales, el FA, con todos sus candidatos, logró un 53% de los votos en la capital y el conjunto de la oposición de centro derecha se quedó en un 35%. Sin embargo, de acuerdo a estas cifras provisionales, el bloque de izquierdas perdió el departamento de Maldonado, uno de los más ricos del país, y no consiguió implantarse en el interior, por lo que se estima que la derecha se hará con 12 de los 19 departamentos uruguayos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.