Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad portuaria de Uruguay creció un 15% el primer cuatrimestre

Bandera de Uruguay

La actividad en el puerto de Montevideo, en Uruguay, ha crecido un 15% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período del año precedente. Estos movimientos se han producido en todos los movimientos relacionados con el comercio exterior. La actividad en el puerto de Montevideo, en Uruguay, ha crecido un 15% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período del año precedente. Estos movimientos se han producido en todos los movimientos relacionados con el comercio exterior.

Tal y como considera el diario uruguayo El País, la mayor subida de actividad se ha sentido en los tránsitos de mercancía que han avanzado en estos cuatro meses un 20,4% según los datos del Centro de Navegación. Le han seguido las exportaciones con un 16,6%, los movimientos vacíos con 12,7% y las importaciones con un 7,4%.

En comparación interanual, por su parte, en abril el crecimiento ha sido del 1,5%, cuando se ha producido una caída del 16,3% en los movimientos de importaciones, mientras que las exportaciones han avanzado un 2,4%, los transbordos un 7,2% y los movimientos de contenedores vacíos un 7,8%.

El único resultado general negativo se ha dado en la comparación de abril con marzo de este año, cuando la caída ha sido del 12,2%. Por rubros, han caído las importaciones un 31,1%, los tránsitos un 20% y los trasiegos de contenedores vacíos un 10,1%.

Más información

Scroll al inicio