Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones nicaragüenses crecen… pero no lo suficiente para la industria

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua ha señalado que el valor acumulado de éstas ha alcanzado los en los 983,5 millones de dólares entre enero y abril, lo que está por encima de los 911,25 millones del mismo período de 2014. La industria señala que es un avance insuficiente. El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) de Nicaragua ha señalado que el valor acumulado de éstas ha alcanzado los en los 983,5 millones de dólares entre enero y abril, lo que está por encima de los 911,25 millones del mismo período de 2014. La industria señala que es un avance insuficiente.

Para el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen) Enrique Zamora, que también ha analizado el volumen, que ha logrado un 1,12%, la disminución obedece a un comportamiento cíclico en los primeros meses de un año, cuando las ventas son bajas.

Ha agregado que el sector pesquero ha influido en la cifra, puesto que las ventas de camarón, pescado y otras especies han pasado factura al sector. A su modo de ver es importante promover en el país la importancia que tienen las exportaciones para promover la economía.

Zamora ha señalado que hay que tomarse en serio las ventas al exterior. “Es de vital necesidad que dejemos lo básico y apostemos por exportaciones más sólidas en las que la marca de Nicaragua se posicione y genere mayor interés”.

Tal y como recoge La Prensa, para el director es muy importante la labor de las pequeñas y medianas empresas en el proceso exportador de Nicaragua, en el que EEUU sigue acaparando la mayor cantidad de envíos.

Más información

Scroll al inicio