Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores paraguayos piden que les paguen sus pensiones

La capital de Paraguay, Asunción, se ha convertido en el escenario para que miles de profesores reclamaran el cumplimiento de la ley de jubilación. Los profesores se quejan de que a pesar de cumplir con sus aportaciones al Instituto de Previsión Social (IPS). La capital de Paraguay, Asunción, se ha convertido en el escenario para que miles de profesores reclamaran el cumplimiento de la ley de jubilación. Los profesores se quejan de que a pesar de cumplir con sus aportaciones al Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata de los profesores que dependen de las instituciones privadas, que están esperando a que el Ministerio de Hacienda dé su visto bueno para hacer los desembolsos.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec), Ezequiel Zárate ha asegurado que no hay voluntad política porque las instituciones no llegan a un acuerdo para establecer la compensación por los años no aportados.

Los profesores del ámbito privado, como Zárate, han señalado que pese a sus esfuerzos, siguen sin contar con el beneficio de la jubilación. De ahí las miles de personas que decidieron movilizarse.

Algunos de ellos tienen que trabajar hasta los 75 años o más, ya que no cuentan con el sistema de jubilación.

Más información

Scroll al inicio