Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay espera duplicar su Producto Interior Bruto en los próximos años

Santiago Peña, ministro de Hacienda de Paraguay

El Ministerio de Hacienda de Paraguay espera que el Producto Interior Bruto (PIB) se duplique en los próximos años. De manera que pasaría de 30.000 millones de dólares actuales a 60.000 millones. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Cónsules Honorarios del Paraguay, Carlos Jorge Bied El Ministerio de Hacienda de Paraguay espera que el Producto Interior Bruto (PIB) se duplique en los próximos años. De manera que pasaría de 30.000 millones de dólares actuales a 60.000 millones. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Cónsules Honorarios del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann.

Durante una larga presentación a la que asistieron los miembros del medio consular así como el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el viceministro de Economía y Finanzas, Daniel Correa, así lo señalaron.

Al salir del encuentro, Biedermann ha asegurado que asistieron a una “brillante presentación” por parte del secretario de Estado, que ha hablado sobre la situación macroeconómica del país y las ventajas que ofrece. “Esto hay que aprovecharlo bien en términos de atracción de inversiones, el mantenimiento y el incremento de las empresas ya existentes en Paraguay”, ha destacado, tal y como recoge el diario ABC Color.

Biedermann ve lógico conseguir este objetivo. “Hemos pasado de un PIB de 10.000 millones de dólares a uno de 30.000 millones de PIB. De prepararnos convenientemente podríamos alcanzar los 60.000 millones, totalmente factible, ya que Paraguay tiene condiciones de duplicar el tamaño de su economía, pero para eso se debe invertir en infraestructura, capacitar a nuestra gente, etc.”.

Más información

Scroll al inicio