Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de República Dominicana proponen privatizar la electricidad

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

La cúpula de los empresarios del Consejo Nacional de la Empresa Privada de República Dominicana ha plateado que un año después de firmar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, la propiedad y control de operación de las plantas a carbón de Punta Catalina pasen a manos privadas. La cúpula de los empresarios del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana ha plateado que un año después de firmar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, la propiedad y control de operación de las plantas a carbón de Punta Catalina pasen a manos privadas.

Igualmente, han aconsejado traspasar todas las operaciones de generación en un plazo de no más de cinco años, menos la generación hidroeléctrica y la transmisión de energía. Lo han hecho, como señala Listín Diario durante un encuentro-almuerzo en la sede del Conep, encabezado por su presidente Rafael Blanco Canto.

En él, la cúpula empresarial ha presentado seis ejes temáticos en los que baja su propuesta para discutir el Pacto Eléctrico, dentro del Consejo Económico y Social (CES), la que apoya la eliminación del subsidio a la electricidad y la vuelta al rol del Estado, que entienden deber ser regulador y limitarse solo a la transmisión de energía y a la generación hidroeléctrica.

Dicho encuentro, en el que se han reunido con expertos económicos de los medios impresos, la coordinadora del empresariado en el sector de la electricidad, Marisol Vicens, ha explicado que con excepción de cinco años, la propuesta busca incorporar la participación privada, mediante la apertura de licitaciones transparentes para la operación y mantenimiento de la propiedad.

Más información

Scroll al inicio