Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador renovará sus campos de café

Granos de café

El Salvador planea renovar un tercio de su parque de café en la próxima cosecha con el fin de incrementar la producción y protegerla de las inclemencias del clima y de las plagas. Así lo ha anunciado el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén. El Salvador planea renovar un tercio de su parque de café en la próxima cosecha con el fin de incrementar la producción y protegerla de las inclemencias del clima y de las plagas. Así lo ha anunciado el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén ha señalado que esta medida busca fortalecer un sector exportador clave para el empobrecido país latinoamericano. En concreto, el plan planea sembrar 15 millones de plantas para rejuvenecer parte de las 139.000 hectáreas destinadas al cultivo que tienen 50 años o más, y así paliar los efectos de la plaga del hongo de la roya.

El mandatario ha asegurado en un acto realizado en la ciudad de Izalco, 56 kilómetros al oeste de la capital donde no ha dado cifras concretas que “la renovación de los cafetales es una respuesta contundente en esta lucha para aumentar la producción y revertir los daños causados por la roya”.

Tal y como recoge la prensa latinoamericana, el presidente ha agregado que su Gobierno invertirá 8,6 millones de dólares en la reactivación el sector cafetero, aunque las exportaciones se hubieran incrementado un 16,4% en los primeros seis meses del ciclo 2014/2015 en relación al mismo período del año precedente.

Más información

Scroll al inicio