Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombina Parra

La inagotable saga de los Parra sigue muy presente en los ambientes artísticos chilenos. En todos, incluida la boyante música popular contemporánea de aquel país, en el que hace tiempo que se habla del gran trabajo que realiza Colombina Parra. La inagotable saga de los Parra sigue muy presente en los ambientes artísticos chilenos. En todos, incluida la boyante música popular contemporánea de aquel país, en el que hace tiempo que se habla del gran trabajo que realiza Colombina Parra.

La hija del laureado antipoeta, Nicanor Parra que acaba de cumplir cien años. Ella tiene su propio espacio, desde hace bastante tiempo. Desde, por ejemplo, la década de los noventa del pasado siglo, cuando el grupo que lideraba, Los Ex, era la principal referencia del grunge en Chile.

Pero aquella época hace tiempo que quedó atrás, para gran desconsuelo de su nutrido grupo de fans que, sin embargo, han podido atenuar la pérdida gracias a los certeros trabajos en solitario de Colombina.

La desaliñada belleza de su voz de lija, tan cautivadora con las melodías de unas canciones que convierten la economía de medios en un recurso armónico indispensable, se mantiene intacta en los últimos discos de esta artista que mantienen una más que aceptable calidad media.

En estos días, Colombina vuelve a estar de plena actualidad, gracias a la presentación de un vídeo que pone imágenes a la canción ‘Pavimento’, el tercer single de ‘Detrás del vidrio’, su último álbum que también es el tercero que firma en solitario.

La canción, basada en una cadencia hipnótica que sostiene el ritmo de una guitarra acústica marca de la casa, es, para muchos críticos chilenos, una de las mejores que se han grabado este año en Chile.

Más información

Scroll al inicio