Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay prepara un sistema para controlar el gasto en tiempo real

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay está preparando junto al resto de carteras un sistema informático para hacer un seguimiento en tiempo real de los gastos en todas las carteras de cara a comenzar a preparar los presupuestos para el año que viene. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay está preparando junto al resto de carteras un sistema informático para hacer un seguimiento en tiempo real de los gastos en todas las carteras de cara a comenzar a preparar los presupuestos para el año que viene.

Tal y como señala El Observador tras haberse puesto en contacto con fuentes del Ejecutivo, la iniciativa permitirá, entre otras cosas, monitorear las inversiones públicas y centralizar la información sobre los salarios de los funcionarios públicos.

Según estas fuentes, el objetivo del equipo económico es conformar “sistemas de información” para tener “datos en tiempo real de la inversión pública” y realizar “un mejor seguimiento del Presupuesto”.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento de las instituciones del Estado y entre las carteras que se han unido a la iniciativa está el Ministerio del Interior.

Más información

Scroll al inicio