Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana toma partido frente el contrabando

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana ha dado un primero toque de atención contra las prácticas de empresas y personas que fabrican y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la ley, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores a través de una nota contra el contrabando. El Gobierno de República Dominicana ha dado un primero toque de atención contra las prácticas de empresas y personas que fabrican y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la ley, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores a través de una nota contra el contrabando.

Dicha alerta ha sido emitida por la Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes, que considera que estas entidades, además, comercian productos de contrabando, adulteran marcas locales o extranjeras y evaden el pago de impuestos.

La entidad, como recoge Listín Diario ha concretado que “comercializar bebidas alcohólicas o cigarrillos adulterados, de contrabando, de dudoso origen o que no hayan pagado los impuestos correspondientes, constituye una complicidad con lo ilícito que degenera en multas económicas, clausura del local comercial y prisión de hasta diez años”.

Estas palabras las recoge un comunicado firmado por todas las entidades públicas que conforman la mesa, los ministerios de la Presidencia, Industria y Comercio, Salud Pública, Fuerzas Armadas e Interior y Policía; también, la Procuraduría General de la República, las direcciones de Aduanas, Impuestos Internos, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y el Instituto Dominicano para la Calidad.

Además de esto, el organismo ha empezado una campaña en puntos de ventas de productos de alcohol y cigarrillos con carteles que recuerdan lo manifestado por la Mesa Presidencial contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes.

Más información

Scroll al inicio