Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La debilidad de la economía brasileña, una oportunidad para Paraguay, según los expertos

Bandera de Paraguay

La debilidad de Brasil no es solo un desafío para Paraguay, sino una oportunidad de abrirse paso en los mercados de los que estarían siendo desplazados los productos brasileños. Así lo considera Tarso Almeida Paiva, exministro de Planeación y Presupuesto de Brasil. La debilidad de Brasil no es solo un desafío para Paraguay, sino una oportunidad de abrirse paso en los mercados de los que estarían siendo desplazados los productos brasileños. Así lo considera Tarso Almeida Paiva, exministro de Planeación y Presupuesto de Brasil.

Almeida, ministro durante el Gobierno de Fernando Enrique Cardoso, ha señalado durante una conferencia organizada por el Club de Ejecutivos del Paraguay en el Carmelitas Center, que la reducción de los precios internacionales de las materias primas afectaría a los países de la región, sobre todo a Brasil.

En dicho encuentro también se ha hablado sobre el contexto macroeconómico del Brasil y su correlación directa con Paraguay y con el resto de Latinoamérica. Almeida ha estado acompañado por el exministro de Hacienda paraguayo Germán Rojas.

Allí, tal y como recoge ABC Color, se ha concluido que Brasil tiene tres grandes desafíos fundamentales: la inflación, las infraestructuras y lograr un mayor impulso económico. Todo ello podría hacer que el flujo comercial entre Brasil y Paraguay se debilite, aunque es también una oportunidad para Paraguay.

Para Almeida, los mercados desatendidos por Brasil podrían representar la oportunidad para el mercado paraguayo.

Más información

Scroll al inicio