Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis nuevos partidos políticos en formación en Guatemala

Bandera de Guatemala

La Oficina de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado que hay seis agrupaciones políticas que se encuentran en proceso de formación en Guatemala. Todos ellos buscan participar en las elecciones de este año. La Oficina de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado que hay seis agrupaciones políticas que se encuentran en proceso de formación en Guatemala. Todos ellos buscan participar en las elecciones de este año.

Tal y como recoge el diario Siglo XXI, entre las agrupaciones en proceso de inscripción se encuentran Partido Productividad y Trabajo (PPT), representado por Edgar Rodríguez, y actualmente suspendido por el retiro de 10.500 afiliados por firmas falsificadas, Partido Institucional con Enfoque Social (Pienso), el secretario general es Osberto Aparicio Maldonado de León, Partido Político Unidos (Unidos), dirigido por Conrado Antonio Monroy Hernández.

Entre los posibles partidos también están la Alianza Social Integral (ASI) , con su secretario general Mario Augusto Salazar Estrada, Partido Popular, que dirige Jorge Leonel Arévalo Canales y el Partido Acciones Concretas (PAC), encabezado por Víctor Hugo Argueta Corado.

Más información

Scroll al inicio