Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tratado de libre comercio entre Panamá y México ‘echa a andar’

Ciudad de Panamá

Después de publicarse el pasado lunes un Decreto Promulgatorio en el Diario Oficial de la Federación, por parte del Senado de México, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país presidido por Enrique Peña Nieto y Panamá entra en vigencia a partir de este 21 de abril. Después de publicarse el pasado lunes un Decreto Promulgatorio en el Diario Oficial de la Federación, por parte del Senado de México, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país presidido por Enrique Peña Nieto y Panamá entra en vigencia a partir de este 21 de abril.

Las autoridades mexicanas han asegurado, como recoge La Estrella de Panamá, que este TLC es especialmente significativo ya que Panamá ha tenido la economía más dinámica en la región durante los últimos diez años. De media, el Producto Interior Bruto (PIB) del país crece más de un 9%.

El fin del TLC entre México y Panamá es establecer un corredor comercial en el continente y consolidará la posición de ambos países como plataforma de producción y distribución de bienes y servicios tanto a escala continental como internacional.

Desde 2004, el comercio de México con Panamá casi se ha duplicado al sumar 1.009 millones en 2014, ubicando a ese país como el cuarto socio comercial de México en Centroamérica y décimo segundo en Latinoamérica y el Caribe. Mientras, Panamá ha alcanzado los 1.035 millones entre 1999 y 2014.

Más información

Scroll al inicio