Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuerpo F

Tres chilenos residentes en París. El cantante y guitarrista Pablo Rivas, el bajista Patricio Lisboa y el batería Tomás Reyes, formaron Cuerpo F, un grupo que aspira a encontrar una voz propia e irrepetible mezclando su personalidad y sus influencias. Tres chilenos residentes en París. El cantante y guitarrista Pablo Rivas, el bajista Patricio Lisboa y el batería Tomás Reyes, formaron Cuerpo F, un grupo que aspira a encontrar una voz propia e irrepetible mezclando su personalidad y sus influencias.

Su carta de presentación, grabada en la capital francesa pero cantada en castellano, se llama ‘Disco Fantasma’ y se publicó el pasado mes de noviembre, como resultado de un trabajo previo de ensayos y directos que les dio a conocer en algunos circuitos de la Ciudad de la Luz.

París es un lugar hospitalario para los músicos chilenos. Aunque tiempo atrás, los motivos del exilio, relacionados con las turbulencias políticas que vivió el país sudamericano en el siglo XX, fueran bien distintos y mucho menos gratos.

Son doce canciones con un formato más o menos cercano al pop, en las que se conjugan todos los verbos con los que la banda construye su universo sonoro. A saber, sus raíces latinoamericanas, especialmente visibles en su uso de los ritmos folklóricos de su país, y la música contemporánea.

Aquí también se pueden reconocer influencias de los grandes nombres que desde finales del siglo XX escriben las páginas más floridas de la música del subcontinente, desde Aterciopelados a Sosa Estéreo, y también de las bandas anglosajonas más vanguardistas.

Entre Victor Jara y los Beatles, dicen ellos, dejando claro que Cuerpo F no quiere renunciar a nada. Convencidos quizá de que al final, el secreto de las buenas canciones es mágico e invisible y trasciende a las barreras estilísticas.

Más información

Scroll al inicio