Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas que llegan a Nicaragua crecieron un 4,21% en febrero

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Las remesas familiares que llegan a Nicaragua desde el exterior siguen aumentando. En concreto, y según el Banco Central de Nicaragua (BCN), en los dos primeros meses de este año los envíos han crecido un 4,21% hasta los 183 millones de dólares. Las remesas familiares que llegan a Nicaragua desde el exterior siguen aumentando. En concreto, y según el Banco Central de Nicaragua (BCN), en los dos primeros meses de este año los envíos han crecido un 4,21% hasta los 183 millones de dólares.

Sin tener en cuenta el año 2009, cuando la crisis financiera estaba en pleno apogeo, durante la última década y media el flujo no ha hecho más que subir. Por ejemplo, el año pasado, el país recibió 1,135.8 millones de dólares en remesas, un 5.4% más que en 2013.

El año pasado, según el Informe de Remesas Familiares 2014, también publicado por el Banco, el 58,6 por ciento de los envíos procede de EEUU, el 21,7% de Costa Rica, el 5,9% de España, el 3,5% de Panamá y el resto llega de países como Canadá, México, El Salvador y otros.

Todo ello lo recoge el diario nicaragüense La Prensa que asegura también que el principal medio por el que llegan estas remeses es a través de las agencias creadas para este fin (un 57,1% del total), los bancos comerciales (canalizan el 33,7%) y otras vías, que se quedan con el 9,2% del total.

Más información

Scroll al inicio