americaeconomica.com

Honduras, el país centroamericano con más inflación

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras
lunes 20 de abril de 2015, 01:00h
Honduras es el país de Centroamérica con la inflación más elevada de la región. Según un informe económico del Consejo Monetario Centroamericano (CMC), ente enero y marzo, el Índice de Precios al Consumidor ha sido del 0.93%, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH).
Honduras es el país de Centroamérica con la inflación más elevada de la región. Según un informe económico del Consejo Monetario Centroamericano (CMC), ente enero y marzo, el Índice de Precios al Consumidor ha sido del 0,93%, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH).



Por su parte, la inflación interanual entre marzo de 2014 y el mismo mes de este año ha sido del 3,74%. Para este año, la meta es del 5,5% con una variación del 1% al alza o a la baja. Así lo señala el Heraldo de Honduras.



Nicaragua es el segundo del ranking con una inflación acumulada del 0,85% y una variación interanual del 5,92% con una meta oscilante entre el 6% y el 7%. El tercer puesto es para Guatemala, que tiene una tasa del 0,17% en los primeros meses del año y una del 2,43% en tasa interanual. Su tasa aceptada es del 4% con una ponderación del 1% tanto arriba como abajo.



La cuarta posición, según el CMC, es para Costa Rica. El país presidido por Luis Guillermo Solís, tiene una inflación acumulada del 0,2% con una variación interanual del 3,05% y con una meta de este año del 4% con una variación posible del 1% al alza y a la baja.



Este informe, además, ha observado en El Salvador una deflación de enero a marzo del presente año, al registrar una tasa de -0.37%. La variación interanual fue de -0.81%. En los medios latinoamericanos han querido destacar también que El Salvador es el único país de la región que tiene dolarizada su economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.