Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vázquez negociará con Rousseff si Fernández dilata más el TLC de Mercosur con la UE

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que durante su encuentro el mes que viene con su par brasileña, Dilma Rousseff, intentará adelantar el Tratado de Libre Comercio del Mercado Común del Sur con la Unión Europeo pese a la dilatación por parte de la argentina Cristina Fernández. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que durante su encuentro el mes que viene con su par brasileña, Dilma Rousseff, intentará adelantar el Tratado de Libre Comercio del Mercado Común del Sur con la Unión Europeo pese a la dilatación por parte de la argentina Cristina Fernández.

Vázquez ha señalado en una rueda de prensa durante su visita a la ciudad de Melo, en Cerro Largo, para encabezar el Consejo de Ministros, que “es muy importante que avancemos en los temas comerciales junto a Brasil para ver si podemos concretar un TLC con la Unión Europea”.

El tema, es “viejo” según él y “lo tenemos pendiente hace mucho tiempo, y tanto Uruguay como Brasil como Paraguay estamos acordes en llevar adelante. Argentina está un poco más reticente, pero veremos”.

De no conseguir nada dentro del bloque, el mandatario ha señalado que podría intentar llevar a cabo un pacto fuera del bloque contando solo con Brasil. “La idea es que si podemos avanzar como bloque avancemos como bloque, es lo mejor porque le da más potencia y fuerza. Si no podemos avanzar como bloque estudiaremos qué pasos tenemos que dar”, ha asegurado.

El problema de todo esto, según El Observador es que la decisión de firmar tratados de libre comercio debe tomarla el bloque al completo para seguir adelante como bloque, según una de las cláusulas del Mercado Común del Sur (Mercosur)

Más información

Scroll al inicio