americaeconomica.com

Argentina busca estrechar lazos con Rusia en materia energética

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina
miércoles 15 de abril de 2015, 01:00h
El embajador del país latinoamericano ha adelantado que Cristina Fernández, en su visita oficial, buscará sellar acuerdos de cooperación tecnológica centrada en yacimientos petrolíferos.
El embajador de Argentina en Rusia, Pablo Tettamani, ha asegurado este miércoles que su país quiere desarrollar junto a empresas rusas tecnologías que faciliten y mejoren la extracción de petróleo en los yacimientos de la nación rioplatense.



Al referirse a la visita oficial a Moscú que iniciará el 23 de abril la presidente argentina, Cristina Fernández, Tettamani afirmó que existe una importante posibilidad de trabajar de forma conjunta en nuevos yacimientos petroleros, y mencionó el de Vaca Muerta.



Se trata de una tecnología que no es tradicional en Rusia, sin embargo, indicó el diplomático citado por la agencia Novosti, también Moscú trata de innovar en el campo de la extracción petrolera. Por eso insistió en el yacimiento denominado Vaca Muerta, y subrayó que en general se trata de industrias productivas.



Por su parte fuentes del Kremlin informaron que durante su estancia en Rusia la estadista argentina analizará con su par, Vladimir Putin, la implementación de los acuerdos concertados en el verano de 2014 en la primera visita a Buenos Aires del jefe del Kremlin, como parte de una gira latinoamericana. Reunidos entonces en la Casa Rosada, ambos mandatarios debatieron temas clave de la agenda internacional y bilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.