americaeconomica.com

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano

lunes 13 de abril de 2015, 01:00h
El autor de ‘Las venas abiertas de América Latina’ padecía cáncer de pulmón.
El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano ha fallecido en Montevideo a los 74 años tras no superar un cáncer de pulmón. El autor de ‘Las venas abiertas de América Latina’, ganador del premio Stig Dagerman (uno de los más prestigiosos galardones en Suecia), es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana.



En abril de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez le entregó un ejemplar de ‘Las venas abiertas de América Latina’ a Barack Obama durante la quinta Cumbre de las Américas, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago. La obra saltó de la posición 60.280 de la lista de los títulos más vendidos de Amazon a la décima en solo un día, según recuerda El País.



“Ni Obama y ni Chávez entenderían el texto (…). Él se lo entregó a Obama con la mejor intención del mundo, pero le regaló a Obama un libro en un idioma que él no conoce. Entonces, fue un gesto generoso, pero un poco cruel”, comentó entonces Galeano.



Un mes después de que Chávez le entregara a Obama el libro, el periodista uruguayo declaró en una entrevista: “No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia”.



En 2010 recibió el Stig Dagerman por estar "siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.