Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Henry, Meyer y O´Bianchi

Algunos artistas, como el cantautor uruguayo Pau O’Bianchi, que se dio a conocer en 3Pecados, y sus amigos Lucas Meyer y Fernando Henry parecen haber nacido para el riesgo. Para poner a prueba los límites de cualquier estilo e intentar salir vivo del reto. Algunos artistas, como el cantautor uruguayo Pau O’Bianchi, que se dio a conocer en 3Pecados, y sus amigos Lucas Meyer y Fernando Henry parecen haber nacido para el riesgo. Para poner a prueba los límites de cualquier estilo e intentar salir vivo del reto.

Entre los tres acaban de grabar y publicar un disco sorprendente y abierto que quizá requiera de la complicidad del oyente para ser saboreado como se merece. No hay nada evidente en estos 34 minutos intensos de música embriagadora y por eso se hace aún más imprescindible.

No es probable que este esfuerzo, autoeditado, autograbado y todos los autos disponibles, lleguen a la cima de ninguna lista de ventas. Pero también pueden estar seguros de que no va a pasar desapercibido y, que tiene muchas posibilidades de llegar a convertirse con el tiempo en un objeto de culto.

Es una especie de collage musical en el que se mezclan las obsesiones de sus tres autores, y del puñado de amigos que les han acompañado en la grabación, con un orden propio y quizá extravagante. Pero, probablemente por eso, es fácil encontrar aquí un reflejo bastante fidedigno de estos tiempos.

Una época en que la velocidad, y acaso la saturación provocada por todos los estímulos ahora disponibles, impiden a la afición profundizar y disfrutar despacio de su música favorita. Y eso que nunca en la historia hubo tantas opciones como ahora.

Y, en parte, esta acumulación de canciones que Henry, Meyer y O`Bianchi han preparado para nosotros, ese flujo musical, casi aleatorio, que se interrumpe, se entrelaza o navega entre estilos sin solución de continuidad, nos permite reflexionar sobre lo que somos y lo que necesitamos. Y, de vez en cuando, eso nunca viene mal.

Más información

Scroll al inicio