Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

Hillary Clinton, senadora de EEUU

La senadora demócrata busca ser la primera presidenta del país norteamericano. La senadora demócrata Hillary Clinton ha anunciado oficialmente su candidatura a la Presidencia de EEUU con un mensaje y un vídeo publicados en las redes sociales. Tras meses de rumores, Clinton ha confirmado volverá a presentarse a las primarias del partido Demócrata, después de caer derrotada Barack Obama en 2008.

“Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona”, afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.

Poco antes adelanta la noticia su jefe de campaña, John Podesta, en un correo electrónico a los medios en el que apuntaba: “Es oficial: Hillary buscará la Presidencia”. El mensaje revela además que comenzará la campaña en Iowa, “para hablar directamente con los votantes” en un evento previsto para el mes que viene que servirá de acto inaugural de la campaña, según recoge Europa Press.

Por su parte, los republicanos no han tardado en desplegar su arsenal contra la candidata, recordando el ataque al consulado de Bengasi, en Siria, que se saldó con la muerte del embajador, o las informaciones que apuntan al supuesto dinero cobrado de gobiernos extranjeros.

Más información

Scroll al inicio