americaeconomica.com

El kirchnerismo gana en la primera cita electoral del año en Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina
lunes 13 de abril de 2015, 01:00h
El candidato del oficialismo, Juan Manuel Urtubey, se lleva el triunfo en las primarias celebradas en la provincia de Salta este domingo.
Las primarias de la provincia de Salta, al norte del país, inauguraron este domingo el calendario electoral en Argentina. Suponían el primer test del año para el ‘kirchnerismo’, una prueba superada.



Según los datos provisionales que recoge Efe, el candidato del oficialismo Juan Manuel Urtubey obtuvo el 47% de los votos, lo que le da una venta de 14 puntos frente a su rival más directo, el senador Juan Carlos Romero, apoyado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que recibió el 33%.



Urtubey era el actual gobernador de la provincia y se esperaba su triunfo en las urnas. Aún así, el resultado ha sido fuertemente celebrado por el ‘kirchnerismo’, pues estas votaciones, además de ser las primeras que se celebran en 2015, suponían también el primer examen para el oficialismo tras el polémico ‘caso Nisman’.



Supone así un gran primer paso en este año de comicios que finalizará con las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.