Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil recolectará más café durante esta cosecha, según los expertos

Mejores expectativas

Café

Los expertos hablan, y consideran que el mayor productor de café del mundo, Brasil, recolectará 45,6 millones de sacos de 60 kilos en la cosecha 2015/16, lo que está por encima de los 44,21 millones de sacos de este año. Los expertos hablan, y consideran que el mayor productor de café del mundo, Brasil, recolectará 45,6 millones de sacos de 60 kilos en la cosecha 2015/16, lo que está por encima de los 44,21 millones de sacos de este año.

Así lo han predicho a través de un informe los analistas de la importadora de café estadounidense Wolthers Douque, lo que sitúa la producción en la parte baja de las estimaciones más recientes.

La agencia Reuters se ha encargado de hacer acopio de todas las estimaciones que se han realizado desde el pasado mes de febrero y que oscilan entre 44 y los 49,75 millones de sacos.

Los operadores tienen puestos los ojos sobre la cosecha brasileña de este año después de que la sequía del año pasado redujese la producción y, por tanto, complicase el crecimiento de las ramas de las plantas para la presente recolección.

Según el informe de Wolthers Douque, Brasil recolectará 34,2 millones de sacos de café arábiga y 11,4 millones de sacos de robusta. De este modo lo han señalado los expertos después de visitar las zonas productoras y analizar información facilitada por un equipo de agrónomos.

De todo ello se ha hecho eco Christina Wolthers, el presidente ejecutivo de la delegación estadounidense de Wolthers Douque a través de un informe de la empresa.

“Mientras la región de Espirito Santo, productora de robusta, sufrió entre diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015 el mismo fenómeno climático que ocurrió en el sur de Minas los pasos meses de enero y febrero de 2014, otras regiones en Brasil se recuperaron con fuerza tras las abundantes lluvias de esta temporada”.

Igualmente, en el informe se ha señalado que “las plantas parecían bastante exuberantes y fuertes en todas las regiones de arábiga e, incluso a pesar de la gran cantidad de árboles podados tras la sequía del año pasado, parecían rejuvenecidos y listos para florecer el próximo octubre”.

Más información

Scroll al inicio