Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comerciantes de Costa Rica desconfían de la economía

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

El Índice de Confianza Comercial (ICSC) advierte que los comerciantes realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) advierte que los comerciantes del país muestran menos confianza en la economía del país. El Índice de Confianza Comercial (ICSC) advierte que los comerciantes realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) advierte que los comerciantes del país muestran menos confianza en la economía del país.

Con cada año que pasa, asegura La Nación, esta desconfianza va creciendo. De hecho, al comparar los datos de cada primer trimestre desde el 2010 hasta el presente año, se registra una caída paulatina de la esperanza de los comerciantes.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara, ha manifestado que el contrabando, el comercio informal, los trámites burocráticos, la energía y los combustibles, entre otros, son las causas que propician este comportamiento.

La caída de la confianza se sitúa para este año por primera vez por debajo de 100, lo que supone una gran caída, puesto que la puntuación ha pasado de 105 puntos en marzo del año pasado a 86 para el mes que acaba de concluir. En el escrutinio se ha preguntado a 715 empresas del pasado 6 al 27 de febrero.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha asegurado que no comprende el descontento del sector, pues considera que en el país existe estabilidad económica y monetaria. Ha agregado que entendería si se tratara de factores de orden político.

Más información

Scroll al inicio