Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador pierde puntos en el Índice de Progreso Social por su inseguridad

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El Salvador ha perdido cinco posiciones en el Índice de Progreso Social 2015 del Social Progress Imperative. La principal razón que esgrime el estudio ha sido la inseguridad que vive el país, según ha explicado el portavoz de esta iniciativa Manuel Sánchez Masferrer. El Salvador ha perdido cinco posiciones en el Índice de Progreso Social 2015 del Social Progress Imperative. La principal razón que esgrime el estudio ha sido la inseguridad que vive el país, según ha explicado el portavoz de esta iniciativa Manuel Sánchez Masferrer.

Dicho informe incluye 133 países y asegura que los problemas de seguridad personal “extienden una larga sombra sobre la vida de millones de latinoamericanos”. Sánchez Masferrer ha agregado que las mediciones ‘típicas’, como el Producto Interior Bruto (PIB) que “ofrece una imagen incompleta de desarrollo humano y social”.

Para ello, el informe de progreso social incluye 52 indicadores divididos en tres dimensiones: oportunidades (incluye aspectos como libertad de expresión o movimiento, y educación), necesidades básicas (nutrición, agua, vivienda y seguridad) y fundamentos de bienestar (salud, acceso a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones).

En el caso de El Salvador, comenta La Prensa Gráfica, está en el puesto 68 y el país está catalogado como una desempeño social medio-bajo en este ranking. Aunque está por encima de Honduras (82), Guatemala (79) o Nicaragua (78), también a Bolivia (73) y Venezuela (72), pero está muy por debajo de Perú (55), México (54) o Colombia (49).

Más información

Scroll al inicio