americaeconomica.com

Paraguay reconoce que dos millones de sus trabajadores cobran ‘en negro’

Santiago Peña, ministro de Hacienda de Paraguay
Santiago Peña, ministro de Hacienda de Paraguay
jueves 09 de abril de 2015, 01:00h
El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, ha reconocido el pasado miércoles que dos millones de trabajadores se encuentra en informalidad laboral y ha señalado que el Ejecutivo de Horacio Cartes está trabajando para reducirla.
El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, ha reconocido el pasado miércoles que dos millones de trabajadores se encuentra en informalidad laboral y ha señalado que el Ejecutivo de Horacio Cartes está trabajando para reducirla



Los datos salen de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay y de ella se ha hecho eco América Economía, que ha resaltado las declaraciones de Peña.



“Tenemos que seguir avanzando en ampliar la base tributaria para reducir estos niveles”, ha señalado el ministro al diario de Paraguay ABC Color. Sobre ello también se hizo eco el Instituto de Economía Sostenible de la Universidad Nacional de Asunción en un informe divulgado en noviembre que señalaba que la mitad de los paraguayos económicamente activos, cinco de cada diez, trabaja en la informalidad.



Según el informe, la economía informal movió en 2013 en torno a 11.700 millones de dólares, lo que viene a ser un 39,5% del Producto Interior Bruto (PIB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.