Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala última los detalles para crear una oficina comercial en China

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala

El Gobierno de Guatemala ha anunciado que se acaban de producir los primeros acercamientos para instalar una oficina comercial en China, en concreto en la Ciudad de Hong Kong. El Gobierno de Guatemala ha anunciado que se acaban de producir los primeros acercamientos para instalar una oficina comercial en China, en concreto en la Ciudad de Hong Kong.

Carlos Raúl Morales, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, ha señalado que el fin de la oficina es “promover la economía y la inversión en el país asiático”. Justamente él ha viajado hace poco a China, donde su solicitud ha sido aceptada de modo “preliminar”

De esta manera, la Cancillería se encuentra en contacto con el Ministerio de Economía para coordinar los detalles de la creación del organismo “a corto plazo”. El Ministerio espera, además que la creación de la oficina sirva para promocionar el comercio, mejorar la exportación de productos nacionales y captar inversiones chinas en la nación centroamericana. Así lo señala El Economista.

Más información

Scroll al inicio