Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Guatemala creció un 4% en 2014

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala

El Producto Interior Bruto (PIB) de Guatemala creció un 4% en 2914, según ha indicado el Banco de Guatemala (Banguat) en el informe ‘Guatemala en cifras 2015’. La cifra supera las proyecciones presentadas a principios del año pasado cuando las estimaciones eran de entre el 3,3% y 3,9%. El Producto Interior Bruto (PIB) de Guatemala creció un 4% en 2914, según ha indicado el Banco de Guatemala (Banguat) en el informe ‘Guatemala en cifras 2015’. La cifra supera las proyecciones presentadas a principios del año pasado cuando las estimaciones eran de entre el 3,3% y 3,9%.

En términos reales, según el documento, el PIB ha alcanzado los 230.599 millones de quetzales, con un aumento de 8.779 millones en comparación con lo informado el año precedente.

Diversos han sido los sectores que han empujado, según Banguat, el crecimiento. Entre ellos han destacado la intermediación financiera, seguros y actividades auxiliares, que han avanzado un 7,8%, suministros de electricidad y captación de agua que han crecido un 5,2% y la construcción, que se ha apuntado avances del 4,6%. Por encima de todos ellos está la explotación de minas y canteras con un 47,5% de avance.

Nils Leporowski, el presidente de la Cámara del Agro, ha apostado por la prudencia y ha considerado que aunque hubo un mayor crecimiento de lo esperado, los ingresos por exportaciones no han alcanzado las metas vaticinadas.

Más información

Scroll al inicio