Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera en Costa Rica cayó un 21%

Salvador Sánchez Cerén, presidente de Costa Rica

La inversión extranjera directa (IED) de Costa Rica ha cedido un 21% hasta los 2.106 millones de dólares en 2014 relación al año precedente. A pesar de ello, la cifra ha estado por encima de los 1.900 millones vaticinados originalmente, según el Banco Central del país. La inversión extranjera directa (IED) de Costa Rica ha cedido un 21% hasta los 2.106 millones de dólares en 2014 relación al año precedente. A pesar de ello, la cifra ha estado por encima de los 1.900 millones vaticinados originalmente, según el Banco Central del país.

El indicador de IED incluye firmas nuevas, ampliación de operaciones de las firmas foráneas que funcionan en suelo nacional y compras de corporaciones o propiedades. Se trata de la primera vez en los últimos seis años que la cifra disminuye.

Todo ello se ha debido, según el director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, a cuatro sectores: una reducción de 399 millones de dólares en la inmobiliaria, de 121 millones en concesiones de obra pública, telecomunicaciones, energía y seguros, de 106 millones por turismo y de 105 millones del sector comercio.

Más información

Scroll al inicio