Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El déficit comercial de Uruguay cayó a 160 millones en febrero

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El déficit comercial de Uruguay se ha reducido en febrero a 159,5 millones de dólares desde los 290,4 millones del mismo período del año precedente. El avance en la venta de carnes y la caída de las importaciones de bienes de consumo y capital han sido los responsables según el Banco Central de Urug El déficit comercial de Uruguay se ha reducido en febrero a 159,5 millones de dólares desde los 290,4 millones del mismo período del año precedente. El avance en la venta de carnes y la caída de las importaciones de bienes de consumo y capital han sido los responsables según el Banco Central de Uruguay (BCU).

Por su parte, las exportaciones uruguayas han crecido un 16,8% el segundo mes del año hasta los 561,8 millones de dólares mientras que las importaciones han cedido un 6,5% y han tocado los 721,3 millones.

Además, este mes ha destacado, según el BCU, el crecimiento del 19,4% en la venta de animales vivos y productos de ellos hasta los 215,4 millones de dólares, sobre todo por las carnes y los despojos de los animales. Por su parte, las ventas de vegetales se han incrementado un 20,2%.

Mientras, en el caso de las importaciones, su caída ha tenido que ver sobre todo con la contracción del 10,1% y de bienes de capital que han retrocedido un 8,8% interanual. Solo las importaciones de petróleo han aumentado un 5,2% hasta los 58,9 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio