Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana se moviliza contra los jueces de la Corte Suprema

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Representantes de diferentes organizaciones sociales de República Dominicana han convocado una jornada de protesta nacional el próximo 9 de abril frente a los palacios de justicia de diversas provincias para pedir la destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia (SCJ). Representantes de diferentes organizaciones sociales de República Dominicana han convocado una jornada de protesta nacional el próximo 9 de abril frente a los palacios de justicia de diversas provincias para pedir la destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia (SCJ).

Desde el punto de vista de estos grupos, los representantes de la justicia se dedican a encubrir la corrupción administrativa. Manuel Robles, el coordinador del movimiento Impunidad Cero, ha sido quien la ha anunciado durante la concentración que realizaron grupos sociales, políticos y de mujeres frente a la sede de la SCJ.

En esa ocasión, para rechazar los autos de No Ha Lugar emitidos a favor del senador Félix Bautista y otros compañeros acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos y del alcalde de San Francisco de Macorís, por una supuesta malversación de 400 millones de pesos.

Durante la manifestación, los asistentes acusaron al juez Alejandro Moscoso Segarra de ser un cobarde, por encontrarse en Italia. Junto a ellos se encontraba el padre Rogelio Cruz, que ha pedido justicia. Así lo recoge el medio Entorno Inteligente.

Más información

Scroll al inicio