Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera chilena GeoPark invertirá cerca de 37 millones de euros en programas de perforación

Fuentes de GeoPark, la única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas natural en Chile, han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía planea invertir 36,8 millones de euros en 2010 en programas de perforación. GeoPark, que ya posee proyectos en Chile y Argentina, ha iniciado gestiones para comenzar a expandirse hacia otros proyectos en América Latina, sobre todo en países como Brasil, Colombia y Perú. Fuentes de GeoPark, la única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas natural en Chile, han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía planea invertir 36,8 millones de euros en 2010 en programas de perforación. GeoPark, que ya posee proyectos en Chile y Argentina, ha iniciado gestiones para comenzar a expandirse hacia otros proyectos en América Latina, sobre todo en países como Brasil, Colombia y Perú.

GeoPark comenzará las actividades en dos nuevos bloques en Chile, Tranquilo y Otaway, que abarcan una superficie total de 12.000 kilómetros cuadrados. La compañía ya comenzó en el mes de enero los estudios sísmicos en el Bloque Tranquilo y en abril espera realizarlos en el Bloque Otaway.

La empresa tiene previsto expandir sus operaciones en América Latina. GeoPark, que ya posee proyectos en Chile y Argentina, ha asegurado que está evaluando activos en Brasil, Colombia y Perú.

El Presidente de GeoPark, Gerald E. O’Shaughnessy, aseguró que los resultados que ha obtenido la compañía le permiten continuar con la construcción de su producción de crudo en el sur de Chile. O’Shaughnessy considera que en el año 2010 los ingresos se equilibrarán entre la producción de crudo y gas natural.

Más información

Scroll al inicio