Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se compromete a dar conexión a Internet al 50% de las familias en 2020

Raúl Castro, presidente de Cuba

El Gobierno cubano se ha comprometido a conectar a Internet a la mitad de las familias de la isla y a ofrecer telefonía móvil al 60% de la población antes del 2020, según ha asegurado un alto funcionario del Departamento de Estado EEUU y recoge Reuters. El Gobierno cubano se ha comprometido a conectar a Internet a la mitad de las familias de la isla y a ofrecer telefonía móvil al 60% de la población antes del 2020, según ha asegurado un alto funcionario del Departamento de Estado EEUU y recoge Reuters.

Según ha manifestado este funcionario, en la isla caribeña “están deseosos” de ampliar su acceso tanto a la red como a los teléfonos móviles. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa después de que representantes de ambos países se reunieron en La Habana para discutir temas sobre telecomunicaciones.

ARG Noticias recoge todo esto y recuerda que solo un 5% de los cubanos tiene acceso a Internet en casa y solo unos dos millones de los 11 millones que pueblan la isla cuenta con un teléfono móvil. Aunque la capacidad de Cuba de lograr las metas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia dependiente de Naciones Unidas, dependerá tanto de la voluntad política como de su capacidad para comprar las actualizaciones de infraestructura necesarias.

Para EEUU, la conectividad es una prioridad en su nueva relación con Cuba. De hecho, los equipos, tecnología y servicios de telecomunicaciones se convirtieron en las primeras excepciones al embargo comercial, después de que Washington y La Habana anunciaron el 17 de diciembre que restaurarían sus relaciones diplomáticas.

Más información

Scroll al inicio