Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua y Rusia piden el fin del bloqueo a Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, han pedido la cancelación del bloqueo económico contra Cuba durante su encuentro en Managua. Allí, también han mostrado su solidaridad con Venezuela ante las “amenazas estadounidenses”. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, han pedido la cancelación del bloqueo económico contra Cuba durante su encuentro en Managua. Allí, también han mostrado su solidaridad con Venezuela ante las “amenazas estadounidenses”.

Así lo han manifestado durante su encuentro bilateral, en el que ambos países han aportado por mejorar sus diversas colaboraciones comerciales y económicas, como el sistema de navegación por satélite Glonass o la instalación de una planta de vacunas

Sobre las relaciones entre Cuba y EEUU, Lavrov ha señalado la necesidad de descongelar las relaciones entre La Habana y Washington porque el bloque “no tiene ningún sentido”. Durante su intervención se ha congratulado del comienzo del proceso, pero ha advertido de la necesidad de respetar los intereses legítimos de cada parte.

Por su parte, Ortega se ha unido a él y ha pedido, además, sacar a La Habana de la lista de presuntos promotores del terrorismo. En concreto, y como recoge Radio Habana Cuba sería absurdo que intentara entablar un diálogo con un país supuestamente calificado de terrorista, “lo más lógico es que saque a Cuba de esa lista”.

Por otro lado, Lavrov y Ortega se han mostrado cercanos tanto al pueblo venezolano como al Gobierno de Nicolás Maduro ante la orden del presidente de EEUU, Barack Obama, en la que califica al país latinoamericano una amenaza contra la seguridad nacional estadounidense.

Más información

Scroll al inicio