Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica amplía capital en 3.000 millones para comprar la brasileña GVT

Oficinas de Telefónica

Telefónica ha aprobado una ampliación de capital de 3.048 millones de euros destinada a financiar la compra de GVT, una operadora brasileña de banda ancha que le permitirá reforzar su participación en el mercado de banda ancha y de televisión de pago de Brasil. Telefónica ha aprobado una ampliación de capital de 3.048 millones de euros destinada a financiar la compra de Global Village Telecom y su sociedad holding GVT Participaçoes (conjuntamente GVT), una operadora brasileña de banda ancha que le permitirá reforzar su participación en el mercado de banda ancha y de televisión de pago de Brasil.

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con el grupo francés Vivendi para comprar GVT por 4.663 millones de euros en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Entonces, la compañía española ya indicó que llevaría a cabo una ampliación de capital para financiar la operación.

Según ha informado a la CNMV, la compañía que preside César Alierta pondrá en circulación 281.213.184 acciones ordinarias nuevas, de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes. El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 10,84 euros por acción, del que un euro corresponde al valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión.

Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones emitidas. En concreto, a cada acción existente de Telefónica le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos para suscribir una nueva acción.

El período durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 16 días naturales, y comenzará el día siguiente a la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Luz verde del regulador

Telefónica recibió ayer el ok regulatorio para comprar GVT. El consejo de CADE, el regulador brasileño de la competencia, ha dado la autorización final, ya que el regulador de telecomunicaciones, Anatel, había dado la autorización hace unas semanas.

El CADE ha impuesto algunas condiciones, como la de vender su participación en Telecom Italia, ya que las autoridades brasileñas consideran que Telefónica no puede tener una posición de control en los dos operadores del país latinoamericano: directamente, en su filial Vivo e, indirectamente, en la filial brasileña de Telecom Italia.

Más información

Scroll al inicio