Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela por su respaldo a Maduro

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

Después de haber asegurado que la defensa de Nicolás Maduro por parte del embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, fuera a título personal y no una opinión del Gobierno, el presidente Luis Guillermo Solís ha decidido cesar al embajador de sus funciones en Caracas. Después de haber asegurado que la defensa de Nicolás Maduro por parte del embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado, fuera a título personal y no una opinión del Gobierno, el presidente Luis Guillermo Solís ha decidido cesar al embajador de sus funciones en Caracas.

En concreto, y tal y como recoge el diario español El País, Picado ha perdido su cargo por sus declaraciones, que no ha consultado con el Gobierno costarricense, del pasado domingo al medio de Costa Rica La Nación. En ellas, defendía los ‘súper poderes’ del presidente de Venezuela después de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, haya asegurado que el país es una amenaza.

Debido a ello a Solís le llovieron las críticas, pues han sido muchos los que han opinado que ha sido demasiado blando ante los acontecimientos ocurridos en Venezuela. Por ello se ha desmarcado de las palabras de su embajador y ha optado por cesarlo, pues sus declaraciones comprometen la posición oficial de Costa Rica.

Manuel González, el ministro de Asuntos Exteriores del país latinoamericano ha asegurado no haber recibido queja alguna por parte de EEUU para que el Ejecutivo de Solías haya tomado esta decisión. Tampoco han recibido queja alguna por parte de Venezuela. Aunque Costa Rica siempre ha querido mostrarse neutral y abogar por el diálogo.

Más información

Scroll al inicio