Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, el mercado más seguro de América Latina, según JP Morgan

Ollanta Humala, presidente de Perú

Perú es, desde el punto de vista de JP Morgan, el país con menos riesgo de inversión en Latinoamérica a pesar de las últimas alteraciones en la economía de la zona causadas por la caída internacional del precio del petróleo, entre otras causas. Perú es, desde el punto de vista de JP Morgan, el país con menos riesgo de inversión en Latinoamérica a pesar de las últimas alteraciones en la economía de la zona causadas por la caída internacional del precio del petróleo, entre otras causas.

El ranking del Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (Embi) ha asignado 201 puntos a Perú, seguido de México con 207, Panamá que se hace con 227, y Colombia y Uruguay con 230 puntos cada una.

Dicho indicador, recuerda Con Nuestro Perú, muestra la diferencia entre el interés que deberían rentar los bonos de una nación emergente frente a los de EEUU. Los del país dirigido por Barack Obama se consideran libres de riesgo y Perú resulta ser el que tiene más opciones en comparación.

Todos los países anteriores han visto un empeoramiento de la tasa en comparación con el año pasado. La de Perú ha caído un 11%, la de México un 13,7%, la de Colombia un 17,3% y la de Uruguay un 10,5%. La peor de los cinco mejores ha sido Panamá, que ha cedido más de un 20%.

Más información

Scroll al inicio