Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s le sube la calificación de los bonos de Paraguay a Ba1

Perspectivas económicas

Moody´s

La agencia de rating Moody´s ha subido la calificación de los bonos del Gobierno de Paraguay a Ba1 desde Ba2 debido a las reformas, debido a la implementación del paquete de medidas aprobadas a final de 2013 y a sus esfuerzos para diversificar la economía. La agencia de rating Moody´s ha subido la calificación de los bonos del Gobierno de Paraguay a Ba1 desde Ba2 debido a las reformas, debido a la implementación del paquete de medidas aprobadas a final de 2013 y a sus esfuerzos para diversificar la economía.

Moody’s, a través de un comunicado ha mencionado la mejora en la gobernabilidad y la fortaleza institucional como factores que impulsaron al alza la calificación. Además, la agencia ha cambiado el panorama de positivo a estable.

Sobre la calificación de los bonos, el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña, ha manifestado que la firma ha reconocido el buen momento económico del país en medio de un contexto regional complejo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto al presidente de Banco Central, Carlos Fernández, en el que ha señalado que “esto se da en un momento muy importante, cuando estamos viendo un ambiente menos alentador en la región, países que están pasando una situación difícil”.

Fernández, por su parte, ha agregado que se encuentra “a peldaño de alcanzar el grado de inversión” y van a “seguir trabajando en esa dirección” y no deben ser “imprudentes en esperar una mejora todos los años”.

Tal y como recoge América Economía, el Gobierno de Horacio Cartes ha mostrado progresos en reformas como la ley de responsabilidad fiscal, que limita el techo del déficit en el presupuesto, reformas impositivas y una norma que regula las alianzas público-privadas para impulsar infraestructura.

Ha destacado también las iniciativas gubernamentales y privadas dirigidas a diversificar la economía a través de la potenciación de la industria manufacturera y el incremento del valor añadido de las exportaciones agrícolas.

La agencia Moody´s ha destacado igualmente que la “perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que el Gobierno continuará implementando las diversas leyes aprobadas a finales del 2013 y manteniendo la prudencia fiscal, mientras expande la inversión en infraestructura en el mediano plazo”.

Más información

Scroll al inicio