Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay empieza a notar el impacto de la caída del real

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

La industria automotriz, la cárnica dedicada a las ovejas, el sector de los plásticos, así como la producción de arroz y productos lácteos de Uruguay ya han empezado a notar en sus carnes las consecuencias de la caída del real en Brasil. La industria automotriz, la cárnica dedicada a las ovejas, el sector de los plásticos, así como la producción de arroz y productos lácteos de Uruguay ya han empezado a notar en sus carnes las consecuencias de la caída del real en Brasil.

El presidente de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU), Álvaro Queijo, ha señalado a El Observador, que tras su viaje a Brasil como director de la fábrica de envases plásticos Cristalpet, para cerrar un “importante” negocio de exportación, retornó a nuestro país sin ningún resultado sobre ello.

Al parecer, y según él, los compradores han ofrecido pagar la transacción en su moneda local en lugar de en dólares más de un mes después de haber cerrado la operación. Algo similar le ha ocurrido a la industria automotriz debido a la caída de competitividad de los productos uruguayos en su segundo socio comercial (el primero es China).

Cabe destacar que en los últimos 12 meses, el real se ha depreciado un 63% frente al dólar, mientras que el peso uruguayo lo ha hecho un 12%. La brecha entre ambos se ha ampliado en lo que va de 2015, cuando el real se desvalorizó 20% y la moneda uruguaya un 3,7%.

Más información

Scroll al inicio