Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Paraguay se mostrará plana en marzo, según los expertos

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

La inflación del mes de marzo podría situarse en el 0,3% el tercer mes del año, según el cálculo de analistas consultados por el Banco Central de Paraguay (BCP) en su Encuesta de Variables Económicas (EVE). El estudio es similar al del mes pasado. La inflación del mes de marzo podría situarse en el 0,3% el tercer mes del año, según el cálculo de analistas consultados por el Banco Central de Paraguay (BCP) en su Encuesta de Variables Económicas (EVE). El estudio es similar al del mes pasado.

A pesar de ello, los indicadores reales han superado la estimación del mes de febrero, porque la inflación finalmente tocó el 0,5%. Para abril, por su parte y como señala la prensa paraguaya, los expertos esperan otro 0,3%, según los resultados que se han presentado recientemente.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas cuestionados por el BCP, consideran que el dólar cerrará este mes en 4.730 guaraníes y el año en 4.830. Los agentes privados han mantenido, además, la estimación para el Producto Interior Bruto (PIB) de este año un avance del 4,5% y para 2015 del 4,7%.

Más información

Scroll al inicio