Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas tecnológicas españolas buscan negocio en Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Las empresas tecnológicas españolas buscan mercado más allá de Silicon Valley y para ello 15 de ellas llevarán a cabo entre el 23 y 2l 27 de marzo su primera misión digital a Colombia con el apoyo de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Icex y Red.es. Las empresas tecnológicas españolas buscan mercado más allá de Silicon Valley y para ello 15 de ellas llevarán a cabo entre el 23 y 2l 27 de marzo su primera misión digital a Colombia con el apoyo de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Icex y Red.es, entidad que depende de Industria.

Tal y como señalan los organizadores del encuentro y recoge Cinco Días, el país latinoamericano se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mercados más interesantes para este tipo de negocio.

Han manifestado también que es el tercer país más poblado de América del Sur, con 46 millones de habitantes y los datos de comercio electrónico son “espectaculares”. Cabe resaltar que en el país las ventas online crecen en trono al 305 y se espera que este año llegue a los 5.000 millones de dólares.

Además, los colombianos son muy activos en este tipo de compras y según un estudio de The Cocktail Análisis sobre ecommerce un 52% de colombianos compró online en 2013. Y la cifra sigue subiendo.

Adigital, el Icex y Red.es, por otro lado, han asegurado que Colombia es un “aliado estratégico para los empresarios españoles”. Es mucho el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos a las tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital a través del Plan Vive Digital.

Las empresas que participarán en el encuentro son Adesis Netlife, Antevenio, Apple Tree Americas, Aureka Internet, Case on IT, Feebbo Solutions, Fieldeas, fonYou Telecom, Gigigo, Habitissimo, Hooptap, internetAcademi, Social Media S.L.,Tecnalia Research and Innovation y Weblogs.

Se dedicarán a visitar las principales empresas digitales que operan en el país y participarán en actos de networking con empresas y profesionales de la economía digital en Bogotá.

Más información

Scroll al inicio