Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de Costa Rica cayó al 2,9% en enero

Bandera de Costa Rica

La producción de Costa Rica, medida por el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) ha registrado el pasado mes de enero una variación interanual del 2,9%, lo que es un 0,4% menos que el 3,3% el mismo mes del año precedente. La producción de Costa Rica, medida por el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) ha registrado el pasado mes de enero una variación interanual del 2,9%, lo que es un 0,4% menos que el 3,3% el mismo mes del año precedente.

Dicha desaceleración ha estado asociada sobre todo, según Columbia, al menor crecimiento de la producción de bienes para la exportación y la caída en la demanda interna sobre todo en las industrias agropecuaria, del comercio, restauración, transporte y almacenamiento.

El medio ha destacado también que la industria manufacturera vive desde el pasado mes de agosto una desaceleración que sobre todo tiene que ver con el traslado de las operaciones de ensamblaje y manufactura de la empresa Intel a Asia.

A pesar de ello, la situación parece haber sido parcialmente compensada por el buen desempeño que siguen experimentado algunos servicios.

Más información

Scroll al inicio