Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala y Panamá, los países que menos invierten en servicios sociales públicos

Guatemala y Panamá son los países que menos porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) invierten en gasto público social (Salud, Educación, Vivienda y Seguridad Social) de Latinoamérica y el Caribe, según un informe del Consejo Económico para América Latina (Cepal). Guatemala y Panamá son los países que menos porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) invierten en gasto público social (Salud, Educación, Vivienda y Seguridad Social) de Latinoamérica y el Caribe, según un informe del Consejo Económico para América Latina (Cepal).

El documento, ‘Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe’ de 2014 ha revelado que Guatemala invirtió en 2013 un 7% del PIB y Panamá un 7,4%. Otros países que también se encuentran entre los que menos han destinado a estas partidas fueron Ecuador (8%), Jamaica (9%), Perú (9%) y México (10,5%).

Mientras que, como recoge La Estrella de Panamá, los países que más porcentaje del PIB invierten en ello fueron Argentina (27%), Brasil (26%), Uruguay (24%), Costa Rica (23%), Venezuela (21%), República Dominicana (18,5%) y Paraguay (17%).

Más información

Scroll al inicio