americaeconomica.com

La oposición argentina se une para derrotar al Kirchnerismo en las próximas elecciones

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina
lunes 16 de marzo de 2015, 01:00h
El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz y la líder de Coalición democrática (CC-Ari) aúnan esfuerzos para hacerse con la victoria en las próximas elecciones argentinas.
El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, el senador de la Unión Cívica Radical UCR), Ernesto Sanz y la líder de Coalición democrática (CC-Ari) aúnan esfuerzos para hacerse con la victoria en las próximas elecciones argentinas.



Según señala La nación, su fin es negociar una lista única de candidatos a diputados y senadores nacionales así como definir un programa de Gobierno compartido, entre otros asuntos. Los tres dirigentes esperan que la alianza entre los tres se consolide en las próximas semanas.



Aunque no es lo único que deben hacer, pues deben tener en cuenta la firma del acuerdo electoral con Pro y la CC-Ari y la consolidación de los armados provinciales. Todos tienen claro que no será un camino sencillo que está lleno de desafíos, empezando por el tiempo, pues en los próximos tres meses deben crear sus listas.



La aprobación de la alianza nacional con el macrismo servirá, confían en Pro y la UCR, para terminar de anudar alianzas en distritos clave como Córdoba, donde el radicalismo no llegó a definir a su candidato, y la complicada Buenos Aires.



Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero está claro que esta coalición no solo afectará a sus componentes sino a toda la sociedad argentina política en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.