Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gran cadena de televisión latina de EEUU lista para conquistar Wall Street

Univisión

La salida a bolsa más esperada por el sector audiovisual estadounidense está a punto de producirse. Univisión la gran cadena latina de EEUU cuyas emisiones en castellano rivalizan en audiencia con sus rivales anglosajonas, acaba de dar un nuevo paso en ese sentido que puede ser definitivo. La salida a bolsa más esperada por el sector audiovisual estadounidense está a punto de producirse. Univisión la gran cadena latina de EEUU cuyas emisiones en castellano rivalizan en audiencia con sus rivales anglosajonas, acaba de dar un nuevo paso en ese sentido que puede ser definitivo.

Según una información publicada por ‘Los Angeles Times’, que citan fuentes internas de la compañía sin revelar sus nombres, la emisora ha contratado a un equipo de tres bancos de inversión para que completen el diseño de la operación y se encarguen de ponerla en marcha.

Los elegidos son, siempre según estas fuentes, Goldman Sachs, Deustche Bank y Morgan Stanley y , en principio, deben respetar un calendario que les concedería unos tres meses de tiempo antes de colocar los títulos de la cadena en Wall Street.

En cualquier caso, la operación debería estar finalizada antes de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, que deben tener lugar el próximo año, para aumentar el atractivo y el precio potencial de una compañía que resultará muy influyente en la orientación del ‘voto latino’.

Se trata de un movimiento con el que los actuales propietarios de la empresa aspiran a hacer una buena caja. Algo que llevan tiempo queriendo hacer, pero que las condiciones del mercado no hacían demasiado aconsejable. Por lo menos, hasta ahora.

El principal accionista de la empresa es el multimillonario californiano Haim Saban. También tienen intereses en la compañía el grupo Televisa, la mayor cadena privada de México y foncod como Providence, Madison Dearborn, Thomas H. Lee y Texas Pacific Group.

Más información

Scroll al inicio