Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Ecopetrol: seis empleados detenidos por desviar fondos

Sede de Ecopetrol

Seis empleados de la empresa colombiana Ecopetrol han sido detenidos por haber desviado contratos a favor de Petrotiger por valor de 156.000 millones de pesos (casi 59 millones de dólares). Seis empleados de la empresa colombiana Ecopetrol han sido detenidos por haber desviado contratos a favor de Petrotiger por valor de 156.000 millones de pesos (casi 59 millones de dólares).

José Miguel Galindo Sánchez, hasta hace muy poco superintendente de Operaciones de Ecopetrol en Putumayo, ha sido retirado de su cargo después de que la Fiscalía ordenase su detención por ser parte de una red que habría recibido 2.000 millones de pesos en sobornos de la multinacional Petrotiger.

Según el expediente recogido por El Tiempo Sánchez y cinco empleados más usaron sus cargos para que esa firma obtuviera contratos por cerca de 156.000 millones de pesos. En las investigaciones de Colombia y EEUU, que investiga a tres ejecutivos de Proteger, solo se conocía un contrato 39,6 millones de dólares, con la firma Manrovar. Pero son cinco más, firmados entre el 2011 y el 2013.

También han detenido a Jaime Eduardo Urueta Martínez, Javier Enrique González Barbosa y Rafael Castillo Arbeláez, funcionarios operativos en Bolívar y Santander que se unen al exempleado David Orlando Durán Flórez y su esposa Elgui Hohanna Navarro.

Más información

Scroll al inicio